968 36 54 00 cerm@mail.com

El pasado 29 de octubre se celebró el Pleno del Consejo Escolar del Estado (CEE). En esta sesión ha sido aprobado el Informe 2019 sobre el estado y situación del sistema educativo, correspondiente al curso 2017-2018.

La aprobación fue por amplia mayoría de los asistentes, siendo el recuento de votos: 67 a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

Con esta publicación, culmina el cometido del Consejo Escolar del Estado de elaborar y hacer público un informe en el que se recogen y valoran los diversos aspectos del sistema, incluyendo la posible situación de violencia ejercida en la comunidad educativa y las medidas que en relación con la prevención de la violencia y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres establecen las administraciones educativas.

El documento contiene información relevante del conjunto de administraciones educativas, los profesionales de la educación y otros agentes públicos y privados que desarrollan funciones de regulación, financiación y prestación de servicios para garantizar el derecho a la educación en España, así como las medidas y acciones que se implementan en este sentido. Finalmente incluye recomendaciones orientadas a la mejora realizadas y aceptadas por los miembros del Consejo que, junto con los anteriores apartados, pueden constituirse en base y fundamento para la toma de decisiones de futuro.

Por último cabe destacar en relación a este Pleno que el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, como consejero del Pleno, presentaba dos propuestas de mejora que tenían como objeto los siguientes aspectos:

  • Generar un marco normativo donde se establezca un mínimo común en el currículo de Ciencias Sociales e Historia de España en todas las comunidades y regiones del territorio nacional.
  • Potenciar la Alta Inspección.