968 36 54 00 cerm@mail.com

El Consejo Escolar de la Región de Murcia

SALUDO DEL PRESIDENTE

En nombre del Consejo Escolar de la Región de Murcia, al que tengo el honor de representar en calidad de Presidente, quiero darles la más sincera bienvenida a nuestra página web recientemente creada.

Es nuestro deseo que este espacio facilite el acceso a este Consejo Escolar y abra las puertas a la comunidad educativa y a toda la sociedad murciana en general, permitiendo dar a conocer las tareas que desde este Órgano superior de consulta y participación en el ámbito de la enseñanza no universitaria en nuestra Región, se vienen realizando.

Quiero contribuir, con la colaboración de todos los componentes de este Consejo Escolar que representan a todos los sectores afectados en la programación general de la enseñanza de nuestra Comunidad, a la mejora de la calidad educativa de la Región de Murcia. El esfuerzo y la profesionalidad de todos ellos permitirá que este logro esté cada día más cerca.

Espero que este canal de comunicación, posibilite a todos los que estáis implicados en el mundo de la Educación, mantener viva vuestra inquietud y favorezca la colaboración con este órgano de participación regional.

Juan Castaño López


¿QUÉ ES?

El Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) creado por la Ley 6/1998, de 30 de noviembre,  es el órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de consulta y asesoramiento del Gobierno de la CARM en materia de enseñanza no universitaria.Como órgano de consulta, debe intervenir preceptivamente en los aspectos y los asuntos que afecten a la mencionada programación general de la enseñanza a través de sus dictámenes e informes.También, a iniciativa propia, el CERM podrá elevar a la Administración educativa propuestas en relación con otros aspectos del ámbito educativo.

La participación social efectiva se garantiza en el seno del Consejo Escolar de la Región de Murcia a través de la representatividad de todos los sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito de la Comunidad.

¿QUÉ HACE?

  • Estudiar y debatir los proyectos de normas u otros documentos que la Administración educativa autonómica remite para su preceptivo dictamen en relación con los desarrollos de normativa básica del Estado y la programación general de la enseñanza.
  • Realizar informes sobre asuntos que la Consejería de Educación y Universidades solicite.
  • Elevar a la Administración educativa, a iniciativa propia, estudios y propuestas sobre otros temas relacionados con la programación general de la enseñanza, o cualquier otra cuestión relativa a la calidad de esta.
  • Cada dos años, elaborar un informe sobre la situación del sistema educativo en la Región de Murcia.
  • Elaborar, también anualmente, la memoria de actividades del CERM.

¿CÓMO LO HACE?

La participación efectiva de los distintos sectores sociales que forman parte del CERM se lleva a cabo a través de los siguientes órganos colegiados de funcionamiento interno:

  • Pleno
  • Comisión Permanente
  • Comisiones de trabajo