968 36 54 00 cerm@mail.com

El pasado 2 de junio el presidente del CERM, Juan Castaño, recibió al Presidente del Consejo de la Juventud, Miguel Lajarín.
Juan Castaño y el Secretario del CERM, Diego Carbajo, han tratado con Miguel Lajarín la incorporación al Consejo Escolar del Consejo de la Juventud. Igualmente debatieron propuestas e inquietudes del sector en el ámbito educativo de la Región de Murcia.

El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia es una corporación pública sectorial de base privada con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, creado en desarrollo de lo establecido en los artículos 48 de la Constitución y 9.2 del Estatuto de Autonomía de la
Región de Murcia.

Es el máximo órgano de representación de las asociaciones y entidades juveniles de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia e interlocutor de las mismas con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma. Tiene como finalidad esencial el fomento de la participación de la población joven en el desarrollo político, social, cultural y económico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Miguel Lajarín informó en la reunión que el Consejo de la Juventud ha reiniciado su actividad tras su asamblea general celebrada el pasado mes de febrero de la que salió la nueva comisión permanente compuesta por Miguel Lajarín, Presidente, Alba Ruiz y Celia González, vicepresidentas, Virginia Vizcaíno que se ocupará de la tesorería y Borja Moreno se encargará de la secretaría.