968 36 54 00 cerm@mail.com

San Javier acogió el pasado 14 de febrero el homenaje que cada año brinda la consejería de Educación a los docentes que se jubilan cada año en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias del Deporte presidido por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Unos cien docentes jubilados en el año 2017 disfrutaron de un día de convivencia en San Javier, donde fueron recibidos en el Ayuntamiento antes de visitar el Museo y la Academia General del Aire, y un acto oficial que comenzó con la bienvenida del alcalde, José Miguel Luengo.

El acto que contó con la presencia de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá y todo su equipo, así como el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño y otras autoridades locales y regionales, contó asimismo con la colaboración del Conservatorio de Música y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, que aportaron varias actuaciones intercaladas en una gala en la que los docentes estuvieron representados por Orencio Caparrós. El representante de los docentes recién jubilados destacó la ilusión por enseñar como principal característica del docente y aprovechó para demandar mejoras en los centros, y una nueva ley de Enseñanza consensuada. También pidió mecanismos que permitan aprovechar el conocimiento acumulado por los profesores que ya no están en ejercicio.

El presidente regional Fernando López Miras, que cerró el acto, pidió, precisamente a los docentes que se sumaran a la “Red Experiencia Docente”, una iniciativa que se acaba de poner en marcha en algunos centros educativos para que los docentes jubilados puedan aportar sus conocimientos y experiencia. “El objetivo es aprovechar la experiencia , el conocimiento y el saber que aportan los años de ejercicio de la profesión para enriquecer la vida educativa de los centros”, explicó López Miras.

Durante el acto de homenaje, el presidente resaltó que el trabajo de maestros y profesores “es una labor con eco, que resuena a lo largo de la vida de muchas personas”. Una tarea, dijo, que “deja huella más allá de lo que habéis conseguido enseñarles y aportar como docentes, ya que habéis ayudado a miles de alumnos a crecer como personas, a madurar y reflexionar por sí mismos”.

(Ayuntamiento de San Javier)