TomaPosesion_Juan_Castaño

La participación social efectiva se garantiza en el seno del Consejo Escolar de la Región de Murcia a través de la representatividad de todos los sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito de la Comunidad.

¿QUÉ ES?

El Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) creado por la Ley 6/1998, de 30 de noviembre,  es el órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de consulta y asesoramiento del Gobierno de la CARM en materia de enseñanza no universitaria.Como órgano de consulta, debe intervenir preceptivamente en los aspectos y los asuntos que afecten a la mencionada programación general de la enseñanza a través de sus dictámenes e informes.También, a iniciativa propia, el CERM podrá elevar a la Administración educativa propuestas en relación con otros aspectos del ámbito educativo.

 

 

 

¿QUÉ HACE?

  • Estudiar y debatir los proyectos de normas u otros documentos que la Administración educativa autonómica remite para su preceptivo dictamen en relación con los desarrollos de normativa básica del Estado y la programación general de la enseñanza.
  • Realizar informes sobre asuntos que la Consejería de Educación y Universidades solicite.
  • Elevar a la Administración educativa, a iniciativa propia, estudios y propuestas sobre otros temas relacionados con la programación general de la enseñanza, o cualquier otra cuestión relativa a la calidad de esta.
  • Cada dos años, elaborar un informe sobre la situación del sistema educativo en la Región de Murcia.
  • Elaborar, también anualmente, la memoria de actividades del CERM.

¿CÓMO LO HACE?

La participación efectiva de los distintos sectores sociales que forman parte del CERM se lleva a cabo a través de los siguientes órganos colegiados de funcionamiento interno:

 

© CONSEJO ESCOLAR DE LA REGIÓN DE MURCIA - powered by e-ducativa