¿QUÉ ES?

El Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) creado por la Ley 6/1998, de 30 de noviembre,  es el órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de consulta y asesoramiento del Gobierno de la CARM en materia de enseñanza no universitaria.

Como órgano de consulta, debe intervenir preceptivamente en los aspectos y los asuntos que afecten a la mencionada programación general de la enseñanza a través de sus dictámenes e informes.

También, a iniciativa propia, el CERM podrá elevar a la Administración educativa propuestas en relación con otros aspectos del ámbito educativo.

La participación social efectiva se garantiza en el seno del Consejo Escolar de la Región de Murcia a través de la representatividad de todos los sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito de la Comunidad.

 

¿QUÉ HACE?

  • Estudiar y debatir los proyectos de normas u otros documentos que la Administración educativa autonómica remite para su preceptivo dictamen en relación con los desarrollos de normativa básica del Estado y la programación general de la enseñanza.
  • Realizar informes sobre asuntos que la Consejería de Educación y Universidades solicite.
  • Elevar a la Administración educativa, a iniciativa propia, estudios y propuestas sobre otros temas relacionados con la programación general de la enseñanza, o cualquier otra cuestión relativa a la calidad de esta.
  • Cada dos años, elaborar un informe sobre la situación del sistema educativo en la Región de Murcia.
  • Elaborar, también anualmente, la memoria de actividades del CERM.

¿CÓMO LO HACE?

La participación efectiva de los distintos sectores sociales que forman parte del CERM se lleva a cabo a través de los siguientes órganos colegiados de funcionamiento interno:

 

© CONSEJO ESCOLAR DE LA REGIÓN DE MURCIA - powered by e-ducativa