Las relaciones entre familia y centro educativo. Ejemplos de buenas prácticas

XXIII Encuentros de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado

«Las relaciones entre familia y centro educativo. Ejemplos de buenas prácticas»

Selección de experiencias de éxito en la Región de Murcia

 

La escuela y la familia son instituciones que constituyen pilares fundamentales y complementarios de la formación de alumnos e hijos. Así lo ponen de manifiesto investigaciones internacionales que reflejan como la participación de las familias en la etapa escolar tiene gran influencia en los resultados escolares de sus hijos y en el clima escolar del centro. Por tanto, la colaboración de los padres en la formación escolar constituye un asunto de indudable interés. Por este motivo, la Junta de Participación Autonómica del Consejo Escolar del Estado ha decidido impulsar la reflexión y el debate en torno a este punto partiendo de un estudio cuya realización se ha encomendado a expertos de diferentes universidades españolas. La presentación de dicho estudio se realizará en el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que, bajo el título “Las relaciones entre familia y centro educativo. Ejemplos de buenas prácticas”, se van a celebrar durante el próximo mes de abril en Santander.

Actualmente se está elaborando el documento que será debatido por los Consejos Escolares Autonómicos durante dicho Encuentro. Uno de los apartados principales del mismo serán experiencias educativas realizadas en centros que puedan ser consideradas exitosas en materia de relaciones entre familia y centro educativo. En este sentido el Consejo Escolar de la Región de Murcia seleccionará tres experiencias: dos de centros públicos y una de centro privado concertado. De entre las presentadas por todos los Consejos Escolares Autonómicos la Junta de Participación Autonómica elegirá una que representará a nuestra comunidad educativa en el XXIII Encuentro

Si considera que su centro puede aportar alguna experiencia que pueda ser considerada como ejemplo de buenas prácticas en las relaciones entre familia y centro educativo,  puede  presentarla al proceso de selección. Como primer paso, le rogamos que nos comunique su intención de participar a la mayor brevedad posible a la dirección de correo del Consejo de la Región de Murcia: consejo.escolar@carm.es.

Posteriormente y hasta el plazo ampliado al 5 de diciembre de 2014, presentará la documentación requerida ajustándose a lo dispuesto en los dos documentos:

© CONSEJO ESCOLAR DE LA REGIÓN DE MURCIA - powered by e-ducativa