jueves, 15 de marzo de 2018


El pasado día 28 de febrero ha tenido lugar la reunión del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia donde ha asistido el Presidente del CERM, Juan Castaño.

Entre otros temas abordado se ha tratado la futura Ley de Universidades, el Plan de ciencia e investigación. Igualmente se ha tratado el debate con las instituciones docentes los criterios para lograr el sello de calidad, que se basará en la empleabilidad y la internacionalización.

 

El Consejo Interuniversitario también trató de la futura Ley de Universidades, el Plan de Ciencia e Investigación e informó favorablemente sobre los expedientes de solicitud de autorización para implantar en la Universidad de Murcia (UMU) dos programas de doctorado, en Envejecimiento y Fragilidad y en Trabajo Social, tras contar con los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y la verificación positiva del Consejo de Universidades.

Asimismo, la UMU ha solicitado autorización para extinguir dos títulos, el máster en Ciencias de la Empresa y el máster en Ciencias Odontológicas y Estomatológicas, para lo cual alega que ya no se imparten por falta de alumnos o por transformación de los mismos.