lunes, 14 de mayo de 2018


En el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa tuvo lugar el pasado 17 de abril la toma de posesión de José Luján como nuevo Rector de la Universidad de Murcia, decimoséptimo de la centenaria historia de la institución docente.

El acto estuvo presidido por Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y en él estuvieron presentes el rector entrante y saliente, José Luján y José Orihuela, así como sus respectivos equipos. López Miras resaltó la trayectoria del nuevo rector José Luján, “un aliado para que la UMU siga siendo referente de prestigio y calidad” e igualmente trasladó “todo el respaldo del Gobierno regional” en esta nueva etapa para seguir avanzando juntos en asuntos tales como lo conseguido con el Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas de la Región 2016-2020, que garantiza alrededor de 1.000 millones de euros para los próximos años. Igualmente, expresó su agradecimiento a José Orihuela, ex rector de la UMU, por el trabajo realizado a lo largo de los últimos años.

A este evento asistió Juan Castaño, presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, dado que en la composición de este organismo, las universidades de la región están representadas como miembros.