968 36 54 00 cerm@mail.com

El pasado día 14 de marzo, en la sede del diario ” La Verdad”  se celebró el  acto de presentación de la actual edición (novena) de este concurso organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es, que se celebró en las instalaciones del diario y contó con la presencia de la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, el gerente de laverdad.es D. Juan Diego Sastre Sánchez ,el coordinador del proyecto, Fernando Castillo, el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño y un grupo de directoras, directores de centros y profesorado.

El Consejo Escolar valora esta propuesta encaminada a que nuestro alumnado pueda desarrollar todas sus capacidades periodísticas.

Este concurso tiene por objetivos:

  • Facilitar la adquisición de destrezas en el manejo de las herramientas propias de las nuevas tecnologías, fundamentales en la Sociedad de la Información en la que nos ha tocado vivir.
  • Elaborar noticias y establecer criterios informativos entre ellas, para adquirir así una actitud crítica con respecto de las informaciones que se difunden en los medios de comunicación.
  • Poner a disposición de los docentes una potente plataforma para su utilización en las aulas extrayendo de las noticias sus valores pedagógicos.

Además se pretende que el alumnado desarrolle dichas capacidades al:

  • Publicar en Internet permite llegar a un publico más amplio, sin que medie ningún mecanismo de distribución;
  • Llegar a una mayor audiencia puede aumentar el atractivo para que los estudiantes escriban con mayor profundidad;
  • Escribir para Internet exige concisión; los estudiantes deben ir al “grano” desde el inicio del texto;
  • Acompañar la información con recursos, de multimedia que ayuden al lector a comprender mejor los temas tratados (sonidos, vídeos, animaciones e hipertexto); además de texto, imágenes y fotografías.
  • Aprender a crear titulares veraces que apunten al núcleo de la noticia

Algunas imágenes de esta presentación y posterior visita a las instalaciones:

 

Por último, destacar en esta última imagen dónde el Director General del grupo “La Verdad” D. Antonio González ofrece explicaciones sobre el funcionamiento de una redacción, y en el que aparece el gerente de laverdad.es D. Juan Diego Sastre Sánchez, impulsor de este concurso hace 9 años.

Más información de esta presentación en este enlace del diario Laverdad.es

(Fotos propias y del diario La Verdad)