968 36 54 00 cerm@mail.com

El Delegado territorial de AEMET en la Región de Murcia, Juan Esteban Palenzuela Cruz, visitó al Presidente del Consejo Escolar, Juan Castaño, para presentarle la herramienta “MeteoGlosario Virtual”, muy útil para el ámbito de la docencia.

Juan Esteban Palenzuela mostró a Juan Castaño esta novedosa herramienta que podría ser muy útil en el mundo de la educación pues permitirá conocer los términos que más se usan en meteorología y climatología, entender su significado así como la relación que mantienen con otros términos de estas disciplinas.

Todas las definiciones van acompañadas de imágenes (fotografías, ilustraciones, esquemas o gráficos) que ayudan a comprender mejor el significado del término y a ubicarlo mejor en su contexto. Además, el “MeteoGlosario Visual” permite interactuar a través de la valoración de sus términos.

Con esta herramienta AEMET pretende interesar a la comunidad educativa, despertar la curiosidad del alumnado y contribuir a una mejor comprensión de la  meteorología como ciencia.

Enlace a esta herramienta web