Tras dos años sin poder hacerlo a causa de la COVID-19, el pasado 20 de junio, FAMPACE celebró su XXI Jornada de cierre de curso escolar.

El encuentro, que tuvo lugar en el parque Terra Natura, congregó a representantes de las AMPAS asociadas, que acudieron junto a sus familias, representantes de la Consejería de Educación y colaboradores de la Federación.

Así, durante la jornada, se celebró también la Asamblea General Extraordinaria que cierra el curso escolar 2021/2022, en la que se explicó todo el trabajo realizado en los últimos meses, los objetivos marcados para el próximo curso y todas las novedades y retos que deben afrontar las AMPAS, así como la renovación por otro mandato de la Junta Directiva de la organización, con Rafael Martínez al frente de la presidencia.

Martínez subrayó durante su intervención que “formar parte de las AMPAS es la manera en que las familias contribuimos con la comunidad educativa y con la sociedad en general”.

«Por ello, la colaboración de padres y madres con las Cooperativas de Enseñanza es primordial para completar los contenidos académicos y conseguir adultos formados de una manera integral, comprometidos con la sociedad y con el entorno, solidarios e iguales».

En esta ocasión, los premiados fueron el Consejo Escolar de la Región de Murcia, cuyo galardón recogió la Presidenta, Juan Mulero, quien resaltó la importancia de que las familias sean parte activa de los temas e iniciativas que afectan al ámbito escolar de la Región.        Igualmente fueron premiados el Colegio Vistarreal, cooperativa de enseñanza. El AMPA Severo Ochoa fue reconocido por las iniciativas solidarias puestas en marcha durante la pandemia. La firma murciana de alimentación MásTrigo, que colabora con Fampace para impulsar el talento, la creatividad y un estilo de vida saludable entre los más pequeños. Y por último,  la Asociación Pupa Clown fue galardonada por su trabajo con los niños hospitalizados y sus programas de sensibilización, como el proyecto “Sumando sonrisas, educando en valores”.