miércoles, 31 de julio de 2019


Durante dos semanas recibirán 40 horas de clases, convivirán con familias nativas y participarán en actividades extralectivas

En el mes de julio son 60 los alumnos que disfrutan ya de esta inmersión lingüística y en septiembre lo harán los 75 restantes

Alumnos murcianos disfrutando de una de las excursiones que se realizan con motivo de la estancias lingüísticas en el extranjero

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha ofertado un total de 135 plazas para que alumnos de 1º de Bachillerato puedan realizar estancias formativas en Irlanda y Reino Unido, y mejorar su competencia lingüística.

Durante dos semanas recibirán 40 horas de formación, convivirán con familias nativas y participarán en actividades extralectivas. De estos 135, 60 ya están disfrutando de la inmersión lingüística en el mes de julio y los otros 75 lo harán en septiembre. En el curso 2017/2018 se ofertaron 115 plazas y para este curso se incrementó la cifra a 135, un 17 por ciento más.

Este programa está enmarcado dentro del programa ‘+Idiomas’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, además de contar con financiación procedente de los presupuestos participativos del Gobierno regional. En total se han destinado 224.500 euros para la convocatoria de dichas estancias.

Los alumnos seleccionados fueron los que obtuvieron mejores resultados académicos en la nota de la asignatura de inglés y la nota media de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. “Este año como novedad, cursar cuarto de la ESO bilingüe ha supuesto un reconocimiento en el baremo final obteniendo estos alumnos 2 puntos adicionales”, destacó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

El director general explicó que “el objetivo de los campamentos de inmersión lingüística es desarrollar las destrezas orales en inglés y potenciar la convivencia y comunicación en un entorno natural”.

Hay dos grupos entre los alumnos que ya disfrutan de esta inmersión lingüística. El primero, de 30 alumnos, inició la inmersión el pasado 10 de julio, y realiza la estancia formativa en la ciudad de Dublín, alojados en familias anfitrionas en régimen de pensión completa donde llevan a cabo el curso de formación de 40 horas de duración en la Dublin City University (DCU). Los estudiantes viven el día a día en un campus universitario irlandés, donde además de las clases hay una activa vida deportiva y cultural. Además, hay programadas dos excursiones de día completo, una al Parque Nacional de Glendalough y otra a Kilkenny.

El segundo grupo, de otros 30 alumnos, inició la inmersión el pasado 18 de julio. Estos alumnos realizan la estancia formativa en la ciudad de Kanturk, situada en el condado de Cork, al sur-oeste de Irlanda, una ciudad tranquila que cuenta con un alto nivel de patrimonio histórico.

El curso de formación de 40 horas de duración lo realizan en el Infinity English College. Las dos excursiones de día completo las realizarán a la ciudad de Cork, donde visitan, entre otros, la antigua cárcel museo, y a la ciudad de Killarney, donde se visitará su Parque Nacional.