miércoles, 17 de octubre de 2018


La Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Dª Adela Martínez-Cachá, ha inaugurado el 18 de septiembre el I Congreso de la FP Dual que se está celebrando en el palacio de Congresos El Batel de la ciudad de Cartagena.

El presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, D. Juan Castaño López, que respalda esta modalidad al considerar que la FP Dual mejorará la empleabilidad del alumnado, también ha asistido a este importante evento, que concluye el día 19. En este Congreso se debatirá, de manos de grandes expertos, experiencias e ideas que permitirán avanzar hacia una FP moderna y de calidad, adapatada a las nuevas necesidades de las empresas de la Región.

La Formación Profesional Dual es una modalidad dentro de la FP en la que se combina la formación recibida en el centro educativo con la actividad formativa en una empresa lo que permite una formación especializada en las necesidades reales de las empresas estableciéndose una importante relación entre el aula y la empresa.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, ha destacado durante su intervención, la “apuesta irrenunciable” del Gobierno regional por la FP Dual.

En la prensa no diaria, “El Magisterio Español”, en su contraportada del miércoles 12 de septiembre, se expone el programa de los dos días del Congreso que con el título “Formación Profesional y Empresa. Pasión Dual. Región de Murcia”, para su difusión nacional.

La clausura del día 19 de septiembre ha sido presidida por Fernando López Miras, Jefe del ejecutivo regional.

Imágenes de la clausura: