jueves, 28 de junio de 2018


El prestigioso matemático, economista e informático austríaco, Walter Schachermayer, especialista e impulsor de la teoría fundamental de los mercados financieros, fue investido el viernes 1 de junio como nuevo doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Murcia (UMU).

El Dr. Schachermayer es un investigador reconocido internacionalmente en el área de las Matemáticas Financieras, que ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad y actualmente trabaja como catedrático en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Viena. En 1998 obtuvo el prestigioso premio ‘Wittgenstein Awards’ que concede la Austrian Science Fundation, siendo el primer matemático en obtener ese galardón.

Su nombramiento como ‘honoris causa’ permitirá ahora estrechar esa colaboración y promover intercambios de investigación, así como mejorar la transversalidad entre las áreas de matemáticas y economía de la UMU. El acto de investidura se celebró en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro de la Facultad de Química, con la asistencia del presidente del CERM, Juan Castaño López.