lunes, 11 de junio de 2018


Juan Antonio Pedreño, vicepresidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, reelegido Presidente de UCOMUR. El CERM ha estado representado por su Presidente, Juan Castaño, y la Secretaria, Begoña Sánchez, igualmente asistió la Secretaria General de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes María Robles.

El pasado 4 de mayo, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), celebró su vigésimo novena Asamblea General, en la que Juan Antonio Pedreño, miembro del Consejo Escolar de la Región de Murcia por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia y vicepresidente del mismo, ha sido reelegido como presidente de la entidad que representa a las cooperativas de la Región de Murcia para los próximos 4 años.

Hay que recordar que el cooperativismo es un sector con un peso muy importante en la economía regional, como afirmó el recién reelegido Sr. Pedreño. En el balance presentado se pone de manifiesto el éxito que ha supuesto la creación de más de 100 cooperativas durante el último año.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, también ha puesto en valor esas cifras durante la clausura de la Asamblea General de UCOMUR. Entre otros datos, destacó que el 7 por ciento de cooperativas de toda España están en la Región de Murcia, a pesar de que esta comunidad autónoma solo representa el 3 por ciento del PIB estatal. También destacó que la economía social genera en la Región una media de 100 empleos al mes, así como que los puestos de trabajo generados por las cooperativas superan ya los 20.500.

A este encuentro, que ha reunido a casi 1.000 personas pertenecientes a 140 cooperativas, asistió como invitado el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, además de diversos miembros de las federaciones de cooperativas del país.

Recordemos que la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia. UCOERM, es la organización representativa de las empresas cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia cuya misión es representar, coordinar, promover, defender y visualizar este modelo de empresa ante todos los foros y ante la sociedad, divulgando sus valores diferenciales y estrechando las relaciones con las organizaciones e instituciones del sector.

Fomentar el cooperativismo de Trabajo Asociado de Enseñanza como una forma de hacer empresa socialmente responsable, donde los principios de democracia, igualdad, autogestión y solidaridad, constituyen la base de su funcionamiento, contribuyendo a la creación de empleo de calidad, la cohesión social y el desarrollo sostenible.