martes, 6 de marzo de 2018


El presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño, se reúne con el Magistrado Joaquín Ángel de Domingo y con la coordinadora del Observatorio para la Convivencia Escolar de la Región de Murcia, María del Mar Sánchez Rodríguez, para preparar la Jornada sobre la Convivencia Escolar, que con motivo del XVI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia, se va a celebrar el día 23 de febrero en el salón de actos de Cajamar de la Plaza de Julián Romea de Murcia.

Joaquín Ángel de Domingo es el principal impulsor y el coordinador del Programa “Educando en Justicia” que fue desarrollado y puesto en marcha hace doce años, por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia, con el objetivo de acercar las instituciones judiciales a los estudiantes.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es el de fomentar la mejora de la convivencia escolar a través del diálogo y el consenso.

El programa también contribuye a prevenir el acoso escolar, la violencia de género y los conflictos en las aulas. Para ello, se forma tanto al profesorado como al alumnado, en la metodología de la mediación /conciliación y de la figura del juez de paz educativo.

Igualmente D. Andrés Nieto Morote, Director del IES La Florida de Las Torres de Cotillas y  Dña. Adelia Gálvez Manteca, Directora del CEIP Virgen de la Vega de Cobatillas, se han reunido con el secretario y técnicos del Consejo Escolar para coordinar su intervención en la mesa redonda que tendrá lugar el día 22 de febrero en el contexto de las Jornadas sobre Transparencia y Convivencia.