968 36 54 00 cerm@mail.com

El Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño López, informa que ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno de fecha 22 de octubre de 2020, Pedro Martínez López como consejero del Pleno en representación de Personas de Reconocido Prestigio en sustitución de Antonio García Correa quien presentó voluntariamente su renuncia.

El día 6 de noviembre realizó una visita de trabajo al CERM. Tanto Juan Castaño como Pedro Martínez trataron diversas cuestiones tales como la conveniencia de avanzar en la incorporación a la Educación de los valores del mundo de la discapacidad en las aulas.

Pedro Martínez López, es Graduado Social y Master en inserción socio laboral de personas con discapacidad, experto en materia de integración en las aulas ordinarias del sistema educativo, gerente de Fundown, asesor en Formación y Empleo de Down España así como participante en la Comisión de Formación y Empleo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, actualmente es Presidente del CERMI Región de Murcia y representante de la Plataforma del Tercer Sector Estatal en su Comisión Permanente, y miembro del Consejo Económico y Social de Murcia.

 

La larga trayectoria profesional en el ámbito del mundo de la discapacidad del nuevo miembro del Pleno de este Consejo, redundará en beneficio de la igualdad de oportunidades de estas personas en el mundo de la educación de la Región de Murcia.