968 36 54 00 cerm@mail.com

RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA. CURSO 2018-2019.


495 centros educativos de la Región de Murcia
han renovado este curso 2018-2019 sus consejos escolares

El día 22 de noviembre se celebraron las elecciones en los 495 centros educativos de la Región que tenían que proceder a la renovación de sus consejos escolares, excepto en Lorca que por ser festivo, se realizaron el día anterior

 

 La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha procedido este curso a la renovación de los consejos escolares de un total de 495 centros educativos de la Región para dar una mayor autonomía y participación a todos los representantes de la comunidad educativa en los colegios e institutos. A estos comicios han estado llamados a participar: el profesorado (19.000); los padres y las madres (302.597); el alumnado (118.000); personal de administración y servicios (1.310) y personal de atención educativa (235).

El Consejo Escolar de la Región de Murcia, consciente de la importancia que supone la implicación de los padres y madres en los centros escolares donde estudian sus hijos para la consecución del éxito escolar, ha vuelto a organizar este curso otra campaña para seguir fomentando su participación, después del incremento registrado en torno a un 9% con respecto a años anteriores.

Las actividades organizadas para esta ocasión, consistieron en reiterados encuentros con el Equipo de Investigación “Educación, Diversidad y Calidad” de la Universidad de Murcia así como en la creación de una Comisión integrada por el Consejo Escolar de la Región de Murcia, representantes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y las Federaciones de Madres y Padres de la Región de Murcia: CONFAPA, CONFAMUR, CONCAPA, FAPA RM Juan González y FAMPACE. Esta Comisión, en su afán de colaborar en el incremento de la participación de las familias en estas elecciones, determinó que, además de distribuir a los 495 centros educativos los carteles y dípticos informativos elaborados desde el CERM y difundirlos a través de su página web, tener un encuentro con los medios de comunicación regionales y asistir el mismo día de las votaciones, a los tres centros educativos siguientes: Colegio Concertado “La Flota”, Colegio Público “San Pablo” y Cooperativa de Enseñanza “AYS” para compartir este momento con los equipos directivos, las presidentas de las AMPAs así como con los padres y madres del alumnado.

Para ello, la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá acompañada de la Directora General de Centros Educativos, Remedios Lajara, el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño y el Concejal delegado de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, acudieron a la cita con las urnas, con el objetivo de manifestarle a las familias la relevancia de su implicación en los centros educativos donde estudian sus hijos a través de los consejos escolares.

A estas visitas también quisieron sumarse el vicepresidente Juan Antonio Pedreño y la secretaria del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Begoña Sánchez, así como otros integrantes de este órgano consultivo y de participación en materia de educación no universitaria, como el presidente de CONFAPA, José Antonio Abellán, el presidente de CECE, José Francisco Parra, el presidente de ANPE, Clemente Hernández y el presidente de FAMPACE, Rafael Martínez.

GALERÍA DE FOTOS DÍA ELECCIONES

 

COLEGIO CONCERTADO BILINGÜE “LA FLOTA “

COLEGIO “SAN PABLO” de Murcia

COLEGIO CONCERTADO BILINGÜE “AYS “

Las elecciones en la Prensa regional:
La Verdad
La Opinión de Murcia

Visitas a realizar a centros educativos para fomentar la participación el día 22 de noviembre:

Pinche en la imagen o aquí para ampliar

Visitas planificadas:

A las 9:00 horas
Colegio Bilingüe Concertado LA FLOTA MURCIA
A las 11:00 horas
Colegio Público de Educación Infantil y Primaria SAN PABLO
A las 13:15 horas
Colegio Concertado Bilingüe AYS

Asistentes:
Dña. Adela Martínez-Cachá, Consejera de Educación, Juventud y Deportes
Juan Castaño López, Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia
Rafael Gómez Carrasco, Concejal Delegado de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Murcia
Dña. Begoña Sánchez Suárez, Secretaria del CERM
Presidentes de las Comisiones de Trabajo del CERM

De acuerdo con la normativa aplicable, iniciado el presente curso escolar deben realizarse durante el primer trimestre del mismo los procesos electorales para la renovación o constitución de los consejos escolares en los centros que deban proceder a su renovación.

CARTEL 

Formato PNG

DÍPTICOS INFORMATIVOS (Formato PDF)

Centros Públicos
Centros privados concertados

CIRCULARES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
(Formato PDF)

Para centros Públicos (Infantil, primaria y Secundaria)
Para Centros Privados Concertados
Para Centros de Enseñanza de Régimen Especial

CAMPAÑA EN PRENSA PAPEL
CAMPAÑA EN PRENSA DIGITAL
CALENDARIO-RESUMEN
CALENDARIO POR MESES (Pulse en imágenes para ampliar)